La importancia de una buena iluminación

Todos nos sentimos más confortables cuando realizamos nuestras tareas diarias en un ambiente adecuado. Para lograr esto, es necesario, prestarle especial atención a la iluminación en cada área de nuestro hogar.
La luz óptima se logra eligiendo artefactos adecuados a las tareas que se realicen en cada ambiente. Es decir, dar luz más acentuada en aquellos sectores como por ejemplo cocina, y graduar la temperatura de la luz, para aquellos sectores donde practicamos ,por ejemplo, la lectura.
La clave está por ende en la elección de la iluminaria. Poder ver con equilibrio, sin demasiada o insuficiente luz ya que esto altera nuestra capacidad sensorial.

Tips a tener en cuenta en la elección de la iluminaria para cada ambiente de nuestro hogar:

  • Entrada o recepción interna: luz cálida, ambiental. Ejemplo: lámparas de mesa, lámparas de pie, apliques de pared, con luz cálida (bajo consumo)
  • Living: Cálida, general. Ejemplo: las mismas mencionadas anteriormente, con el agregado, de luces específicas (dicroicas) para realzar algún sector u objeto decorativo.
  • Comedor: luz ambiental y funcional, dando mayor luz al sector de la mesa principal, por ejemplo incluyendo lámparas colgantes o arañas.
  • Baño: luz ambiental, funcional y más general. Ejemplo dicroicas, e incluso mayor cantidad en sector de espejos.
  • Cocina: luz general y ambiental. Dando mayor cantidad de luz, al sector de elaboración de las comidas, en las alacenas, por ejemplo colocando tubos fluorescentes. Si es posible, graduable.
  • Dormitorio: luz ambiental y funcional, graduable, y luz específica para la lectura, en mesas de luz, o apliques en pared.
Es importante tener en cuenta estos detalles al momento de la elección y/o compra de la iluminaria para el hogar.

 
DecoEnCasa © 2008